El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner

En total, se realizaron operativos en 40 propiedades pertenecientes al empresario kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

El fiscal federal Guillermo Marijuan allanó en simultáneo unas 40 propiedades de Lázaro Báez en El Calafate, una de las cuales la comparte con la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

La propiedad en cuestión se encontró a unos 10 kilómetros del casco urbano de El Calafate, en la localidad de Punta Soberana. Se trata de un terreno de 87.000 metros cuadrados. Además, se encontró allí otro terreno de Báez, de 30 mil metros cuadrados, conocido como el "shopping Báez", situado en el centro de la ciudad. La obra nunca se terminó.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga Marijuán y por la que el empresario patagónico se encuentra detenido hace dos meses en el penal de Ezeiza.

"Los allanamientos nos dan una idea del patrimonio de Báez, ya que sólo teníamos información catastral", precisó el fiscal. También explicó que las actuaciones judiciales realizadas "sirven para evaluar el tiempo de construcción y el uso de los bienes", para luego poder hacer una "valuación de los mismos".

Ayer, Marijuán se encontró con Leandro Báez, en medio de un allanamiento que encabezó en la casa de Luciana Báez, hija del titular de Austral Construcciones S.A, ubicada en Alcorta 741, Río Gallegos. A la salida de la vivienda, el fiscal se limitó a comentar que fue "una reunión cordial y reservada" y admitió: "No sabía que iba a estar".

Los hermanos Báez lo consultaron sobre "aspectos vinculados a la causa", los cuales Marijuán no precisó. De todas formas, no negó que pueda existir una nueva reunión con la familia en Buenos Aires.