Buscar en Infobae

Entretenimiento jueves 02 de junio 2016

Seis motivos por los que nadie debería sorprenderse de que la nueva Hermione sea negra

jueves 02 de junio 201617:21
Hermione, interpretada por Emma Watson y por Noma Dumezweni
Hermione, interpretada por Emma Watson y por Noma Dumezweni Crédito:

Harry Potter y el niño maldito, la octava parte de la saga, que se estrenará solo en teatros, encendió un gran debate entre los fanáticos por la selección de la actriz negra Noma Dumezweni para el papel de Hermione. Incluso el nombre de la maga ficticia fue Trending Topic en Twitter, explicó un artículo del diario español El País.

Muchos seguidores del mundo Harry Potter lamentaron en redes sociales que la británica escogida como sucesora de la famosa Emma Watson sea de raza negra, aunque es una decisión que no debería sorprender tanto y aquí van seis motivos para entenderlo:

1. La creadora del personaje nunca dijo que Hermione fuera blanca. Ya en diciembre de 2015, cuando el elenco fue anunciado, la escritora J.K. Rowling publicó el siguiente mensaje: "Canon: ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. Nunca se especificó piel blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra".

Embed


2. Hay fans que llevan años fantaseando con esto. Existe una enorme cantidad de fanart, dibujos creados por admiradores de la saga, en los que la maga es representada como negra. Tras 19 años imaginándola como blanca, tal vez ya era momento de responder a estos dibujos.

Embed


3. Emma Watson tampoco era una Hermione perfecta. En los libros se hace alusión en varias ocasiones a los "grandes dientes superiores" de la maga, llegando incluso a hacerlos más pequeños, magia mediante, en Harry Potter y el cáliz de fuego. La dentadura de Watson no encaja con la de Hermione en los libros e incluso en la primera película llegaron a pedirle que utilizara una dentadura postiza, aunque finalmente el director desistió de su intento.


Harry-Potter-Emma-Watson-1920.jpg
Emma Watson como Hermione en la primera película de Harry Potter

4. Los negros también palidecen. Tras la publicación de la fotografía de la nueva Hermione, algunos fans han buscado en los libros pasajes con los que defender la raza blanca de la maga. Muchos se agarran de un fragmento de Harry Potter y el prisionero de Azkaban que dice: "La cara pálida de Hermione asomaba por detrás de un árbol".


Embed

Aunque debido a su tono de piel no se nota tanto como a los caucásicos, los negros también palidecen, se sonrojan e incluso se ponen morenos.

5. No es la primera vez que ocurre. Hermione no es ni primero ni el último personaje al que se lo cambia de raza. Spiderman será latino y el Capitán América negro; en la película de The Martian, el jefe de la NASA es negro y en el libro es indio; en Exodus el Moisés bíblico es norteamericano... etcétera.

6. Lleva anunciado desde diciembre. La noticia vuelve ahora porque se acaba de publicar la primera imagen oficial de los actores elegidos para cada rol, pero el verdadero fanático ya lleva seis meses reflexionando al respecto.

Ver más:

,

,

Comentarios