La Justicia de Venezuela aceptó la apelación a la sentencia contra Leopoldo López

La Corte de Apelaciones de Caracas admitió un recurso presentado contra la condena de casi 14 años impuesta al líder opositor por las manifestaciones que terminaron en violencia en 2014

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Hemos recibido en reciente fecha, esta semana, la notificación de la sala 1 de la Corte de Apelaciones que este recurso de apelación presentado por la defensa de Leopoldo López ha sido admitido y ha sido admitido como tiene que ser", dijo el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, a periodistas.

Gutiérrez indicó que fue convocada una audiencia oral para el próximo 20 de junio

, en la que la defensa, la Procuraduría, la Fiscalía y demás abogados discutirán "aspectos jurídicos" y "probatorios".

Aclaró que no se trata de un juicio sino de una audiencia que "debe durar entre una o dos sesiones", pero que puede extenderse dependiendo de los "argumentos de las partes".

El jurista indicó que

López podría estar presente en la audiencia para que exponga sus propios argumentos

e ideas.

"Luego de esa audiencia oral,

la Corte de Apelaciones tendría un lapso de diez días para emitir una sentencia,

pero eso podría extenderse vista la multiplicidad de argumentos que existen, vista la multiplicidad de partes, vista las dificultades que bien conocemos que tiene este proceso judicial", señaló Gutiérrez.

El defensor del dirigente político estimó que la corte emitirá un pronunciamiento sobre estas audiencias para finales de julio o agosto de este año.

Para la defensa de López, la admisión de este recurso jurídico es "interesante",

porque se da "justo" cuando la situación en Venezuela "es un debate mundial".

En ese contexto, Gutiérrez consideró que el gobierno del presidente

tiene un momento "estelar" para "liberar a los presos políticos".

Leopoldo López, fundador y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad, por la violencia registrada tras una marcha opositora el 12 de febrero de 2014.