Barcelona confirmó que Dani Alves no seguirá en el club

Robert Fernández, secretario técnico del club, confirmó en una rueda de prensa que el lateral brasileño se marchará como jugador libre. Juventus y PSG buscan ficharlo

Compartir
Compartir articulo
 espncdn 163
espncdn 163

Luego de ocho temporadas con la camiseta de Barcelona, en donde fue titular indiscutido y consiguió 6 Ligas, 3 Champions League, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, el brasileño Dani Alves se marchará del club. Así lo confirmó el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández.

Fernández ha comunicado en rueda de prensa la intención del jugador de dejar el club azulgrana este mercado de traspasos, a pesar de que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017. Se marchará gratis, como jugador libre.

"En ese momento (cuando extendió su vínculo), era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal", explicó ante los medios el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

Robert ha revelado que el lateral hizo efectiva la cláusula de que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club azulgrana, que no percibirá suma alguna por el traspaso de uno de los extranjeros que más partidos ha vestido la camiseta blaugrana.

"No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Dani es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya", agregó.

Dani Alves, de 33 años, tendrá que buscar un nuevo destino. La Juventus de Italia y el Paris Saint Germain son los clubes más interesados de contar con sus servicios.

LEA MÁS: