El día de protestas empezó con empujones y palazos en el acceso al aeropuerto de Ezeiza

Por orden judicial, los efectivos liberaron la Riccheri. Al mediodía habrá complicaciones en el centro porteño por una movilización de las dos CTA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Empujones y palazos. Efectivos de Gendarmería Nacional desalojaron esta mañana un corte de delegados gremiales que bloqueaban totalmente el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sobre la autopista Riccheri.

En un breve pero contundente operativo, las fuerzas federales empujaron a los vigiladores fuera de los carriles de la autopista y se restableció el tránsito.

El piquete perjudicaba a cientos de pasajeros que tenían que hacer casi un kilómetro caminando con sus valijas a cuestas, en plena autopista.

La Gendarmería les dio un "ultimatum" a los manifestantes para que se retiraran. Al no percibir respuesta, los desplazaron. La orden de desalojar el corte la dio Alberto Santa Marina, juez federal de Lomas de Zamora.

Los incidentes se registraron en una jornada que se espera sea caótica, ya que las calles de la Ciudad de Buenos Aires estarán cortadas desde el mediodía por una protesta de las dos CTA.

La protesta, de la que no participarán los tres sectores del sindicalismo peronista que conviven en la CGT (Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Calo), se traducirá en la práctica como un "nuevo paso importante hacia la meta que es lograr la reunificación de las dos CTA", vaticinó Yasky.