Una promesa argentina podría marcharse al Barcelona antes de los Juegos en Río de Janeiro

El joven de 22 años se fue a Europa tras debutar con la camiseta de un grande de Argentina y tuvo destacadas apariciones, aunque jugó poco en el último tiempo. Fue ofrecido a la entidad catalana y a Luis Enrique le interesaría tenerlo en el plantel como recambio de Messi, Neymar y Suárez. QUIÉN ES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El hombre en cuestión es Luciano Vietto, quien tuvo poca participación en el Atlético Madrid de Diego Simeone en la última temporada (ni siquiera fue al banco en la Final de la Champions League frente al Real Madrid) y ve con buenos ojos cambiar de aire, más tratándose de una posibilidad singular como lo es Barcelona.

Su representante, Jorge Cysterpiller, lo ofreció a la entidad blaugrana, teniendo en cuenta que anteriormente ya había habido interés por quedarse con sus servicios, y tuvo aceptación. La idea de Luis Enrique sería tenerlo como principal alternativa de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez para la 2016/2017, sin pasar por alto su versatilidad para moverse en la ofensiva.

El cordobés de 22 años que debutó con la camiseta de Racing de la mano del Cholo, saltó al Viejo Continente y la rompió en el Villarreal. Fue adquirido por el conjunto colchonero y una lesión lo marginó en el que fue su mejor momento con los madrileños. En vísperas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde parece adueñarse de una plaza, Vietto tendría novedades sobre su futuro.

Todavía no se habló de la forma ni montos de la hipotética operación, pero vale aclarar que la ficha le costó al Aleti nada menos que 20 millones de euros en su momento. La continuidad de Simeone, aún en veremos, es otro de los factores que tendrá vital importancia en el desenlace de una de las novelas que pinta para tener varios capítulos en este mercado de pases.


Por lo pronto, varios medios españoles hicieron mención a esta chance y hasta fue tapa de Mundo Deportivo.