Guillermo Marijuán, cara a cara con Leandro Báez: "Fue una reunión cordial y reservada"

El fiscal que investiga la Ruta del dinero K encabezó un allanamiento en la casa de una hija de Lázaro Báez. Allí se encontró con uno de los hijos del empresario, quien había recusado al juez Casanello, a cargo de la causa

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Guillermo Marijuán continúa con los operativos en Santa Cruz con el objetivo de determinar el supuesto enriquecimiento ilícito de Lázaro Báez y la familia Kirchner. Llegó en Río Gallegos a la casa de Luciana Báez, hija del empresario patagónico, donde se encontró con Leandro Báez, otro de los hijos, quien recusó al juez Sebastián Casanello días atrás.

A la salida de la vivienda ubicada en Alcorta 741, el fiscal se limitó a comentar que fue "una reunión cordial y reservada" y admitió: "No sabía que iba a estar".

Télam
Télam

Marijuán le había ofrecido a Leandro Báez ser "colaborador" en la causa luego de que éste acusara a Casanello de centralizar la investigación en su padre para desligar a Cristina, Máximo Kirchner y otros funcionarios. Entre otras cosas, el hijo del dueño de Austral Construcciones acusó a Casanello de haber mantenido reuniones con la entonces presidente Cristina Kirchner en la residencia de Olivos. Por esto, fue citado el 6 de junio, mismo que día que su padre, para ampliar su denuncia.

El allanamiento se extendió por más de una hora y a la salida el fiscal agregó que no se retiraron objetos de la vivienda y que "estaban sus familiares, fue todo bien, todo cordial".

Télam
Télam

Según trascendió, el representante del Ministerio Público continuaría durante la jornada con otros procedimientos en estancias cercanas a El Calafate atribuidas a los Báez.