CUCICBA se sumó al repudio a las amenazas de un corredor al referente de Inquilinos Agrupados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) se sumó al repudio del CELS y un grupo de diputados y senadores nacionales contra el corredor Claudio Ventura, quien amenazó al referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.

En un artículo publicado ayer, Infobae informó acerca de un mensaje publicado en el grupo público de Facebook "Colegiados del CUCICBA, Inmobiliarias, Corredores y Martilleros", en el que Ventura, director de Buenos Aires Inmobiliaria, publicó una carta documento con los datos personales de Muñoz e invitó a "mandarle un presente o pasar a saludarlo".

Frente a ello, desde CUCICBA enviaron hoy a este medio el siguiente comunicado: "Habiendo tomado conocimiento de la nota del día de la fecha publicada por ustedes, donde refieren a una publicación subida al Facebook de un matriculado en CUCICBA, Sr. Claudio Ventura, manifestamos que a nuestro entender se excede el lenguaje propio de un profesional, que en su vida privada debe manejarse con el mismo decoro que en la vida pública, y en este marco unánimemente las autoridades del CUCICBA expresan su rechazo. Del mismo modo que repudiamos cualquier conducta, provenga de quien provenga, tendiente a desprestigiar o menoscabar la imagen de personas o instituciones".

La ley 2.340 dispone que las comisiones que cobran las inmobiliarias en los contratos de alquiler destinados a vivienda única no pueden superar el 4,15% del total de los contratos, pero en enero CUCICBA decidió que las inmobiliarias podían cobrar lo que querían. Muñoz fue uno de los impulsores de la medida cautelar que frenó esa resolución hasta que se resuelva la cuestión de fondo, lo que despertó rechazos entre los colegiados.

La mayoría de las inmobiliarias está respetando la decisión judicial, que planteó que CUCICBA no puede tomar ese tipo de decisiones que corresponden a la Legislatura porteña. No obstante, las agencias aumentaron la tarifa que están exigiendo por sus gestiones, pese a que la ley dispone en su artículo 10 que los pedidos de informes son parte de los deberes de las inmobiliarias, por lo que están incluidos en la comisión.