Turquía dice haber eliminado a 14 milicianos del Estado Islámico en Siria

El país, integrante de la coalición que lidera los Estados Unidos, atacó objetivos del grupo yihadista para prevenir un ataque en su territorio. Los bombardeos buscan neutralizar al grupo terrorista

Compartir
Compartir articulo
El bombardeo turco sobre objetivos del Estado Islámico Reuters - DHA 163
El bombardeo turco sobre objetivos del Estado Islámico Reuters - DHA 163

Fuego de artillería turca y ataques aéreos mataron a 14 combatientes del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según informó este miércoles la agencia estatal turca de noticias.

Los ataques aéreos, realizados por aviones de la coalición internacional, alcanzaron objetivos de ISIS al norte de la ciudad de Alepo y destruyeron un tanque, dos posiciones de morteros, un edificio que se utilizaba como cuartel y tres vehículos.

La ofensiva se produjo después de que el Ejército estadounidense determinara que los milicianos del grupo yihadista se preparaban para atacar territorio turco, señaló el reporte.Turquía forma parte de la coalición que lidera Estados Unidos en la región, y que realiza bombardeos contra el grupo extremista.

Turquía no aclaró cómo cuenta las bajas en Siria por lo que no fue posible de manera oficial conocer si hubo más combatientes abatidos. El fuego transfronterizo desde Siria se cobró 21 vidas y docenas de personas resultaron heridas en la localidad fronteriza de Kilis en lo que va de año.

Turquía es miembro de la OTAN y de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos y están atacando a ISIS en sus zonas de influencia para neutralizar el poder de la organización yihadista. Turquía reforzó sus bombardeos en suelo sirio luego de una serie de atentados en su territorio y semas atrás eliminó a 55 combatientes del grupo terrorista.

Los ataques de la alianza internacional se produjeron en la misma zona donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe respaldada por la coalición, también iniciaron una ofensiva.