La oposición confirmó su apoyo a María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano

El senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina recalcó: "Vamos a pelear juntos para reparar la injusticia con la Provincia"

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Los senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires ratificaron ante la gobernadora María Eugenia Vidal que respaldarán la iniciativa que ella impulsa para actualizar el Fondo del Conurbano. El monto no se actualiza hace 20 años, por lo que se congeló con un tope anual de $650 millones.

La gobernadora mantuvo un encuentro en el Salón Gris del Congreso con el senador por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, su compañera de bancada María Laura Leguizamón y el representante del Frente Amplio Progresista Jaime Linares, entre otros legisladores de distintos partidos políticos. Allí la mandataria les solicitó que acompañen su reclamo de restitución del Fondo del Conurbano.

En ese línea, Abal Medina subrayó: "Le dijimos a la gobernadora que vamos a estar juntos peleando por esto, para reparar la injusticia con la provincia de Buenos Aires".

Vidal: "No hay provincia que tenga la cantidad de pobres que tiene Buenos Aires"

La gobernadora también dejó un mensaje conciliador con la oposición: "No vengo en nombre del poder ejecutivo provincial únicamente, traigo un reclamo que es respaldado por los tres poderes de la Provincia, sus intendentes y dirigentes de todas las fuerzas políticas". Además, recalcó que se buscará elaborar un proyecto "cuyo resultado final sea del consenso".

Vidal recordó cual es la situación actual en relación al Fondo del Conurbano: "La Provincia representa entre el 35 y el 40 por ciento de la Argentina" pero está "recibiendo el 18 por ciento de las transferencias automáticas".

Finalmente, la gobernadora lamentó que hubo "muchos años de discriminación", por lo que insistió sobre la necesidad de una "reparación histórica porque no hay provincia que tenga la cantidad de pobres que tiene Buenos Aires".

La vicepresidente, Gabriela Michetti, estuvo presente durante la exposición de Vidal para dejarle el guiño desde el gobierno nacional: "Los números son impactantes. El Senado comienza un proceso de trabajo" para abordar "el desfasaje importante que tiene la Provincia por el tope que le pusieron al Fondo del Conurbano", indicó.