Guerra en el PJ con los cuadros de Néstor y Cristina

Se desató una batalla simbólica en la sede nacional del partido con las fotos de los Kirchner

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Partido Justicialista funciona poco y nada hace años, pero su quincho del tercer piso acumula infinidad de anécdotas y es el escenario preferido para los encuentros de los caciques peronistas, que suelen pasar de largo el auditorio de la segunda planta.


Ahora, tras la derrota electoral del año pasado y la búsqueda de reconstrucción partidaria, las paredes de ese quincho son el escenario de una batalla simbólica.


La semana pasada, algunos dirigentes bajaron los cuadros de Néstor y Cristina Kirchner y dejaron solamente los de Juan y Eva Perón.


En la noche del lunes, Fernando Espinoza reunió a la cúpula del PJ bonaerense. Un rato antes del encuentro, el ex intendente de La Matanza pidió que volvieran a subir los cuadros de los Kirchner, para que compartieran la pared de ladrillos con los Perón. Así quedó inmortalizado en la foto del encuentro que encabeza esta nota.


Ayer por la tarde, cuando se comenzó a acondicionar la sala para la primera reunión del nuevo Consejo Nacional del PJ, otra vez los cuadros de Néstor y Cristina fueron bajados. A las 18 horas, según pudo saber Infobae, el salón estaba listo, con los cuadros de Perón y Evita, un póster desplegable con el escudo del PJ y otro con una frase del general: "La liberación de la patria no es tarea de una sola generación sino de varias".


infobae

Pero un rato antes del comienzo, sonaron algunos teléfonos y los cuadros volvieron a su lugar. Así, José Luis Gioja y Daniel Scioli conducirán finalmente el encuentro de esta noche en que se designarán a los nuevos secretarios partidarios con Juan, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas. La batalla por la pared del quincho del PJ continuará.


infobae