El Gobierno hace campaña por la candidatura de Susana Malcorra a la ONU

La Casa Rosada creó una página web que brinda información sobre la candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas. Allí se muestra el respaldo de Mauricio Macri a la postulación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobierno de Mauricio Macri lanzó hoy una página web oficial, desde la estructura pública oficial, para promover la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General, en una muestra del compromiso de la administración del PRO en la postulación de su ministra de Relaciones Exteriores para la máxima autoridad de la Organización de Naciones Unidas.

"Amo esta organización. Creo profundamente que la ONU es hoy más necesaria que nunca", es la frase que eligió la funcionaria para el encabezado del sitio que brinda toda la información sobre su propuesta para la ONU.

El sitio web se lanzó hoy en la dirección www.casarosada.gob.ar/susanamalcorra y permite a los usuarios acceder tanto al perfil como a la biografía de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. El portal también cuenta con las propuestas y líneas de acción que impulsa para la ONU, que pueden descargarse en formato PDF.

La nueva plataforma digital impulsada por el gobierno nacional es bilingüe y cuenta con una sección de "preguntas frecuentes", en donde se da a conocer el rol que debe cumplir el Secretario General de las Naciones Unidas, la duración del mandato y la forma en que se realiza el proceso de elección del cargo, entre otras cuestiones.

El documento de campaña del Gobierno por la candidatura de Malcorra a la ONU

Además, cuenta con las secciones "últimas novedades", en donde se encontrarán entrevistas, artículos periodísticos y notas de opinión actuales sobre su candidatura, y "redes sociales", en la cual se publican los tuits de Malcorra.

La canciller argentina fue postulada el pasado 20 de mayo por el presidente Mauricio Macri. El mandatario envió sendas cartas a los titulares de la asamblea general del organismo, Mogens Lykketoft, y del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

Frente a los desafíos que enfrente la organización hoy en día, Macri destacó la experiencia diplomática de la ministra, y agregó que la misma contribuirá a aportar "soluciones creativas". El Jefe de Estado también hizo hincapié en la larga trayectoria profesional con la que cuenta Malcorra en los sectores público y privado, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década.