Un abuelo chino de 81 años, el terrorista más longevo del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
infobae

En lugar de divulgar imágenes de ejecuciones o de brutales torturas, como habitúa el Estado Islámico, el grupo terrorista publicó en las últimas horas fotos de Mohammed Amin, quien con 81 años es el yihadista más viejo de ISIS.

El combatiente es de origen chino y se dice que en el pasado fue miembro de la minoría musulmana uigur en Xinjiang, un territorio autónomo en el noroeste de China.

infobae

En las imágenes, el extremista aparece con un arma en la mano, posando delante de la cámara con otro hombre no identificado.

Según consigna Daily Mail, el objetivo del Estado Islámico de mostrar a Amin es levantar la moral de los yihadistas, en medio de una fuerte ofensiva del ejército iraquí para reconquistar la ciudad de Faluya.

infobae

El año pasado ISIS publicó un video con declaraciones de su terrorista más longevo: "Fui sometido a la opresión en el Turkestán a manos de los chinos durante 60 años".

En esa manifestación declaró que realizó "un viaje religioso", acompañado por sus cuatro nietos, su hija y su mujer.

infobae

Amin fue sometido a entrenamiento militar por los yihadistas, pero declaró que actualmente no está luchando.

"Vine al Estado Islámico y fui al campo de entrenamiento a pesar de mi vejez", señaló.

"Después de recibir un arma, pedí permiso para participar en batalla, pero no me dieron el permiso, así que estoy actualmente en base", agregó.

LEA MÁS: