Las milicias respaldadas por Irán volvieron a violar la tregua en Yemen

El grupo insurgente lanzó un misil sobre la región de Jazan, en la frontera con Arabia Saudita. En los últimos días se deterioró el acuerdo que alcanzaron ambas partes el pasado 10 de abril

Compartir
Compartir articulo
Rebeldes proiraníes hutíes Reuters 163
Rebeldes proiraníes hutíes Reuters 163

Los hutíes de Yemen, auspiciados por Irán, lanzaron un misil hacia la zona fronteriza con Arabia Saudita, en lo que fue la última violación de la frágil tregua entre los rebeldes y el gobierno yemení.

El canal de televisión Al Masirah, afín a los hutíes, informó que los rebeldes habían lanzado un proyectil de largo alcance hacia territorio saudita.

Un militar de Arabia Saudita indicó en un comunicado que varios misiles habían alcanzado la región fronteriza de Jazan. La nota detalla que no se registraron heridos tras la agresión.

LEA MÁS:

El pasado 10 de abril comenzó una tregua entre los hutíes y el gobierno de Yemen. Sin embargo, en los últimos días el acuerdo se fue deteriorando con sucesivas violaciones.

Al Arabiya informó el pasado viernes que el ejército de Arabia Saudita, que apoya al gobierno yemení, frustró un ataque sobre las posiciones de Jazan.

Hace unos días, el Ministerio del Interior apuntó que un soldado saudita murió y otros tres resultaron heridos cuando una mina explotó en la frontera con Yemen.

La explosión golpeó una patrulla fronteriza en la provincia suroccidental de Jazan, según el comunicado de Riad.