El Estado Islámico obligó a un grupo de niños a lapidar a una pareja acusada de adulterio

Las víctimas, acusadas de tener relaciones extramatrimoniales, fueron apedreadas por los menores hasta la muerte en la plaza Al Yaradeq de la ciudad de Deir Ezzor, en Siria

Compartir
Compartir articulo
  163
163
infobae

Niños sirios, alentados por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), lapidaron a un hombre y una mujer acusados de cometer "adulterio" en la provincia nororiental de Deir Ezzor, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La mayoría de los niños presentes en el lugar respondieron a la petición de los miembros del ISIS de reunir piedras y lapidar a la pareja, según indicó la ONG. El pasado febrero, la organización terrorista apedreó a muerte a dos mujeres acusadas de cometer adulterio, en una plaza de Deir Ezzor.

  163
163

La ciudad está dividida en barrios dominados por el grupo terrorista y en los que están en poder de las fuerzas del régimen sirio.

LEA MÁS:


En las zonas que controlan, los extremistas aplican una visión radical de la sharia, o ley islámica, e imponen castigos estrictos a quienes contravienen sus normas, como decapitaciones, lapidaciones o crucifixiones.

En Siria, 4.225 personas han sido ejecutadas por el ISIS desde que declaró un califato en junio de 2014 en los territorios sirios e iraquíes que controla.