El Gobierno bonaerense criticó la protesta de Barrios de Pie: "El viernes recibieron alimentos"

El ministro de Desarrollo Social cuestionó el accionar de la organización social y consideró que se trata de una medida política. "Piensan que con eso nos pueden presionar más", reflexionó

Compartir
Compartir articulo
infobae

La agrupación Barrios de Pie bloqueó los accesos a la Capital Federal con ollas populares para reclamar trabajo y alimentos para los comedores comunitarios, donde aseguran que hubo un incremento de la cantidad de chicos que recurren a la ayuda social.


"El reclamo de hoy es un sorpresivo porque venimos teniendo diálogo con Barrios de Pie y con todas las organizaciones sociales de la provincia, en algunos casos desde antes de asumir la gestión. Ayer hubo una reunión hasta último momento con Barrios de Pie, O sea que el planteo del diálogo nos sorprende un poco", dijo a Infobae el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.


Protesta Barrios de Pie

"Vemos que hay una situación social que está con más demanda", reconoció consultado sobre si aumentó la cantidad de chicos en los comedores. "Me parece que el reclamo tiene que ver más con una cuestión política, para tener más visibilidad, que del reclamo concreto. Cuando uno lee el reclamo, es bastante difuso. Hay varios temas mezclados", expresó López Medrano.


Además, acerca de las políticas sociales que llevan adelante desde la cartera que dirige, recordó: "En abril lanzamos un paquete de medidas sociales de $9.200.000 de pesos para este año, que incluye duplicar el presupuesto para comedores escolares, poner al día las deudas en los comedores escolares y duplicar el monto de la tarjeta alimentaria del programa Más Vida para comprar alimentos, que llega a casi 300.000 familias". Y finalizó: "Además, tenemos una serie de operativos permanentes en distintos lugares del conurbano, adonde vamos con el gobierno nacional, con el Anses y con una serie de organizaciones y para realizar distintas tareas sociales. Tenemos mucha presencia en el territorio".


LEA MÁS