Claudio Tapia: "Esta intromisión atenta contra la AFA y los clubes"

El candidato a presidente en las próximas elecciones rechazó la decisión de la IGJ. Enojo en el moyanismo: "Lo hicieron porque sabían que ganábamos"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

Claudio "Chiqui" Tapia consideró como un atropello contra la vida institucional de la AFA y los clubes la decisión del gobierno nacional de enviar dos veedores de la Inspección General de Justicia debido a las irregularidades administrativas advertidas, en consecuencia de lo cual se suspendió la elección programada para el 30/6.


El dirigente que preside el club Barracas Central, que se desempeña como vice segundo de la AFA y que es junto a Hugo Moyano uno de los dos candidatos que ya presentó sus avales para postularse a la presidencia del organismo, apuntó sobre la notificación de la IGJ: "No comparto la decisión, carente de fundamentos, de la IGJ que ordenó suspender las elecciones de AFA dispuestas para el 30/6".


Hugo Moyano fue otro de los que expresó su rechazó a la decisión del gobierno de Macri, a través de la resolución de la IGJ. "Hace años dos años que a la AFA la manejan Daniel Angelici y Matías Lammens. Ellos la dejaron entrar a la jueza Servini y manejaron todo", se le escuchó decir al presidente de Independiente, al conocerse el avance oficial sobre la entidad de Viamonte.


"La AFA hace dos años que la manejan Angelici y Lammens. Hicieron suspender las elecciones porque sabían que ganábamos", dijo Moyano a sus íntimos

Para el dirigente sindical y futbolístico, según contaron interlocutores que hablaron con él, "suspendieron las elecciones porque sabían que el 30 de junio ganábamos, porque sabían que ellos no iban a tener el apoyo de los clubes". De todos modos, desde la dirigencia del moyanismo anticipan que enfrentarán la decisión de la IGJ: "No había necesidad de hacer lo que hicieron", se lamentaron.


La noticia fue recibida con sorpresa en una AFA resquebrajada institucionalmente pero apuntada formalmente desde junio de 2014 cuando la legisladora Graciela Ocaña presentó una denuncia por "clara malversación" en el manejo de los fondos públicos asignados al programa Fútbol Para Todos.


La denuncia fue luego impulsada por el fiscal Eduardo Taiano en el marco de la "presunta comisión de delitos" por parte de altos funcionarios del kirchnerismo y dirigentes del fútbol argentino como el ex Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ex presidente de la AFA Julio Grondona (ya fallecido), el entonces embajador ante el Mercosur Juan Manuel Abal Medina y el ex senador Aníbal Fernández, entre otros.


El caso quedó bajo el dominio de la jueza federal María Servini de Cubría, quien realizó un duro informe al respecto. En uno de sus pasajes, advierte sobre una "precaria situación institucional" de la AFA y en el que el gobierno nacional se basó para enviar a los veedores Luis Tozzo (abogado) y Catalina Dembitzky (contadora), para analizar la situación del organismo y en este marco suspender las elecciones del 30 de junio por 90 días con opción a 90 más.


El descargo de Claudio "Chiqui" Tapia