Jonathan Luna se negó a declarar y es trasladado a un penal de Saavedra

El único acusado y detenido por el crimen de Micaela Ortega estuvo en una celda de Tres Arroyos con chaleco antibala sin decir una palabra. Quedó formalmente imputado por homicidio agravado con alevosía y violencia de género

Compartir
Compartir articulo
www.labrujula24.com
www.labrujula24.com

Una llamada telefónica lo delató: "El del video sos vos", le dijo a Jonathan Luna su novia. María Eliana Espinoza sabía que quien caminaba por las calles Bolivia y Don Bosco hacia el canal Maldonado junto a Micaela Ortega el 23 de abril por las calles de Bahía Blanca era su pareja, 29 años menor, condenado a cinco años por robo calificado y prófugo de la Justicia. Estaba segura, lo vio en las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación. Sin embargo, él dijo que solo le había robado y que si abría la boca, la mataría a ella y a sus hijos.

Las amenazas le duraron poco. Una cuenta falsa de Facebook y esa confirmación telefónica de su pareja hicieron que Luna cayera en la vivienda que ocupaba en un terreno de Ingeniero White. De ahí, fue trasladado a un penal de Tres Arroyos para evitar que los vecinos lo lincharan. Ayer permaneció en una celda con chaleco antibalas y se negó a declarar ante el fiscal Rodolfo de Lucía. Según informaron, quedó formalmente imputado por homicidio agravado con alevosía y violencia de género.

El detenido será trasladado a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra. En tanto, la autopsia de la nena de 12 años arrojó en sus resultados preliminares que murió como consecuencia de golpes y estrangulamiento. Si bien faltan algunos resultados, los peritos forenses se adelantaron a decir que no había signos visibles de abuso sexual en el cuerpo de la víctima.

Perros de la Policía de Viedma, personal de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata y Narcocriminalidad de esta ciudad participaron activamente de los operativos de búsqueda dirigido por el fiscal Rodolfo de Lucía. Tanto en el allanamiento realizado en la vivienda del acusado y el rastrillaje posterior para dar con el cuerpo de la menor trabajaron conjuntamente la delegación local de Narcotráfico de la Policía y la División de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad Provincial. La joven fue encontrada atada de pies y manos en un descampado cercano al Frigorífico Villa Olga en la localidad de Cerri, en Ingeniero White.

El único acusado y detenido por el crimen de Micaela Ortega estuvo en una celda de Tres Arroyos con chaleco antibala sin decir una palabra. Quedó formalmente imputado por homicidio agravado con alevosía y violencia de género