Hay 45 millones de esclavos modernos en el mundo

El 60 por ciento se concentra en sólo seis países: Corea del Norte, India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán, según el Global Slavery Index. El flagelo también golpea a América latina

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
AFP
AFP

Unos 45,8 millones de personas, entre ellas millones de niños, permanecen en situación de esclavitud moderna, según un informe divulgado este martes por la organización australiana Walk Free Foundation.


Con 1,1 millones de esclavos estimados, el país gobernado por Kim Jong-un lidera el ranking de los países con mayor índice de esclavitud moderna: 4,3% de la población, cerca de uno de cada 20 habitantes.


infobae

Walk Free Foundation denuncia las condiciones de trabajo de aquellos que se ven obligados a trabajar largas horas en el sector agrícola y la explotación forestal, la construcción, la minería y la indumentaria con duros castigos por no cumplir con las cuotas.



infobae

En el mundo

La esclavitud moderna (vinculada al tráfico humano, trabajo forzado, servidumbre por deudas, explotación sexual comercial o matrimonio servil o forzado) afecta a la totalidad de los 167 países que cubre el estudio.


El 58% de las personas que viven en estado de privación de libertad se encuentran en India, con 18,35 millones, seguida por China (3,39 millones), Pakistán (2,13 millones), Bangladesh (1,53 millón) y Uzbekistán (1,23 millón).

El informe, no obstante, destaca los avances que la India está adoptando para contrarrestar el problema.

La organización, que presentó este martes el Índice Mundial de Esclavitud 2016, detectó que desde el anterior estudio de hace dos años hubo un aumento de 10 millones de personas consideradas esclavos modernos, lo que supone un incremento del 28 por ciento.


Según el estudio, los gobiernos que lideran la lucha contra la esclavitud humana son los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Australia, Portugal, Croacia, España, Bélgica y Noruega.

El magnate minero australiano Andrew Forrest, presidente y fundador de Walk Free, instó a los gobiernos de las diez principales economías a implementar leyes y destinar fondos para combatir la esclavitud moderna.


Global+Slavery+Index+2016.pdf

LEA MÁS: