Un político australiano pidió matar a cocodrilos por la desaparición de una mujer

La víctima habría sido arrastrada por un reptil la noche del domingo y todavía no ha sido encontrada; polémica por la propuesta

Compartir
Compartir articulo
Daintree National Park
Daintree National Park

Un polìtico australiano pidiò este martes que haya más safaris dedicados a disparar cocodrilos y así controlar el crecimiento de la especie, luego de la desaparición de una mujer, que habría sido atacada por uno de los reptiles cuando nadaba.


La búsqueda de la mujer de 46 años en una playa al norte de Queensland generó los comentarios del parlamentario Bob Katter, quien urgió al gobierno tomar medidas al respecto.


"Hace mucho que pido medidas para controlar la reproducción de cocodrilos y creo que los safaris serían una solución", dijo el legislador. Desde en los años setenta, la fauna animal de la zona está protegida.


"La naturaleza tienen un balance, y ahora está totalmente fuera de control. Podemos restaurar el balance natural si tenemos safaris de caza", agregó.


LEA MÁS:

La noche del domingo, dos amigas tomaban un baño nocturno en una playa del parque nacional Daintree cuando una de ella sintió algo que rozaba su pierna. Poco después, según su testimonio, su compañera gritó al ser arrastrada: "¡Un cocodrilo me atrapó!". La mujer no volvió a ser vista, pese al intenso operativo para encontrarla.


La zona es conocida por ser el hábitat de los reptiles, por lo que las mujeres han sido responsabilizadas de haber decidido entrar en la zona. "Cuando estás en un parque nacional y un animal peligroso es parte del lugar, es realmente una tragedia. Hay algunos lugares demasiado peligrosos como para entrar, por más que sean atractivos", señal{o Grahame Webb, quien ha trabajado con la especie durante décadas.