La dictadura de Corea del Norte lanzó otro misil y habría fallado

En un nuevo episodio de tensión en la península, Corea del Sur reportó que el régimen de Kim Jong-un fracasó en la prueba; el proyectil usado sería de mediano alcance

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un con la supuesta parte clave de una ojiva nuclear Rodong Sinmun 163
Kim Jong-un con la supuesta parte clave de una ojiva nuclear Rodong Sinmun 163

"Corea del Norte trató de lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan (en el sureste del país) sobre las 5.20 hora local (20.20 GMT del lunes), pero se supone que no ha tenido éxito", indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) en un breve mensaje recogido por la agencia local Yonhap.

El ejército está estudiando los detalles del lanzamiento del artefacto que, según indicaron, podría tratarse de un misil Musudan de medio alcance, por lo que sus fuerzas armadas se encuentran en estado de alerta.

La agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares, informó que el ensayo involucró un misil de alcance medio Musudan, por lo que sus fuerzas armadas se encuentran en estado de alerta. Los tres lanzamientos de prueba anteriores, en abril, habrían fracasado.

LEA MÁS:

Los reportes de prensa habían aventurado que Pyongyang se aprestaría a ensayar un misil Musudan, con hasta cuatro mil kilómetros de alcance y apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

Tres ensayos previos del Musudan han fracaso.

En Tokio varios medios de prensa, entre ellos la estación televisiva estatal NHK dijeron que las fuerzas de autodefensa habían sido puestas en alerta ante la perspectiva del lanzamiento, y con órdenes de intercepción si el misil amenazaba en su trayectoria territorio nipón.

Las resoluciones de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte seguir ensayando tecnologías de misiles balísticos y de armamentos nucleares y las sanciones aplicadas contra el régimen de Pyongyang se endurecieron en marzo luego de su cuarta detonación de una bomba atómica dos meses antes.