Messi no es el único tocado: Biglia y Lamela tuvieron que hacerse respectivos estudios 

Los futbolistas que fueron titulares en el amistoso del viernes pasado ante Honduras, se sometieron a exámenes que determinarán la gravedad de sus dolencias y si estarán disponibles para el debut del lunes ante Chile. Es más, podrían dar de baja a alguno y hay tiempo hasta el sábado para hallarles reemplazo...

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La alarma empezó a titilar el pasado viernes, cuando a Lionel Messi se lo llevaron puesto y tuvo que ser reemplazado del campo, no pudiendo completar el amistoso con Honduras. Desde allí hasta acá, Gerardo Martino no se despega de su teléfono aguardando por novedades sobre su estado físico, sabiendo que la Pulga está camino a España para declarar ante el Fisco. Pero dos de sus soldados ya alistados en Santa Clara, sufrieron lesiones que los ponen en duda.

Lucas Biglia
, pilar fundamental del mediocampo desde la disputa de la Copa del Mundo en Brasil durante la gestión de Alejandro Sabella, sufrió una distensión muscular y se teme que sea un desgarro. Abandonó la concentración en San José para someterse a estudios por imágenes que determinen el daño causado y no descartan que sea dado de baja del torneo.

Con similar suerte corre Erik Lamela, quien también estuvo presente desde el arranque ante los hondureños en San Juan y se preparaba para tener participación en el certamen que está por comenzar en territorio norteamericano. Por lo pronto, deslizaron que su traumatismo de tobillo no revestiría gravedad, aunque se cerciorarán de que así sea y esté disponible el lunes.

Cabe mencionar que habrá tiempo hasta este sábado para encontrarle sustituto al futbolista que no esté en condiciones de presenciar la Copa América Centenario.

  • LA SITUACIÓN DE PASTORE Y LAVEZZI
El mediocampista del PSG se rehabilita de una distensión en un gemelo, mientras que el ex delantero de San Lorenzo también se recupera de una lesión en su aductor izquierdo. Ambos quedaron descartados para el debut ante Chile y recién estarán disponibles ante Panamá.