Segura, Presidente sin poder: cómo se armaría la hipotética Comisión Normalizadora

Con la figura de la denunciante en la causa de FTP que lleva Servini de Cubría, Graciela Ocaña, esta Comisión se encargaría de tomar las riendas y decisiones, más allá de que el actual presidente persista en su cargo hasta que se lleven a cabo las elecciones. Además de Ocaña, habría otros dos representantes del Gobierno, uno de la FIFA y otro de Conmebol

Compartir
Compartir articulo
infobae

El bando de Claudio Tapia y Hugo Moyano amenazó con parar el fútbol si se intervenía la AFA. De hecho, en las últimas horas fue el presidente de Barracas Central el que afirmó estar en desacuerdo y echar por tierra la posibilidad que eso sucediera. Pero en las últimas horas llegó a la calle Viamonte la notificación de la Inspección General de Justicia (IGJ) y... ¿Entonces?

Mientras los celulares arden en Buenos Aires y Estados Unidos (varios dirigentes viajaron con la delegación de la Selección), se habla de la constitución de una Comisión Normalizadora, que prácticamente dejaría obsoleto el poder de Luis Segura al frente de la Asociación.

La Comisión tomaría las riendas durante seis meses y estaría conformado por un miembro designado por la FIFA, otro de la Conmebol y tres uno del Gobierno Nacional (se habla de Graciela Ocaña, Fernando Marín y Daniel Vila). La noticia recién se está digiriendo y varios tienen claro que se puede parar el fútbol nacional: las categorías del ascenso aún no culminaron sus respectivas temporadas.

  • ¿Y LA SELECCIÓN?

A la vez que el Comité Ejecutivo de AFA se reunirá mañana por la tarde para acatar o negar el pedido de los clubes del ascenso de detener la actividad, sobrevuela la chance de que el plantel conducido por Martino no se presente en la Copa América Centenario (debutará el lunes que viene ante Chile). Sin embargo, esta versión perdería fuerza con el correr de las horas.