EEUU: evalúan cambiar la valla de la Casa Blanca por el aumento de ataques

Hoy una mujer lanzó un objeto sospechoso y el mes pasado, otras dos lograron saltar la verja. La seguridad del presidente Barack Obama está cada vez más comprometida. El plan del servicio secreto y el inesperado obstáculo para llevarlo a la práctica

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Los servicios secretos están presionando para diseñar y construir un perímetro de seguridad más alto, concretamente, el doble de alto, según informa el New York Times. La medida surge casi dos años después de que un hombre armado saltara la valla de más de dos metros existente alrededor del 1.600 de Pennsylvania Avenue y corriera hasta la puerta principal de la Casa Blanca.

De acuerdo con lo difundido por La Vanguardia, la presión para actuar con rapidez es intensa, ya que saltar la valla de la Casa Blanca se está convirtiendo en algo habitual. Hoy, una mujer arrojó un objeto sospechoso. Dos personas saltaron la barrera el mes pasado, incluyendo uno que había robado un bolso de mujer y saltado con la esperanza de poder escapar. Otra persona pasó el día después de Acción de Gracias del año pasado. Y en 2014, agentes de seguridad abordaron a un hombre que había escalado la valla y corría hacia el jardín norte de la residencia.

casa-blanca-alerta.mp4
Hoy decretaron la alerta en la Casa Blanca por la aparición de un objeto sospechoso

La propuesta del servicio secreto consiste en una valla con apariencia similar a la ya existente, con remates de lanza de punta en la cima de unas barras de hierro negras que son dos veces más gruesas que las que hay ahora, más juntas y casi el doble de altas. La idea es pasar de los 2 metros a los cuatro.

Según el diario español, ahora el principal enemigo no es el intruso que decide saltar la verja, sino la difícil tarea de obtener la aprobación de dos comités federales en un proceso que está lleno de sensibilidades sobre preservación histórica, estética y la seguridad.

LEA MÁS: