Oficial: Cristian Rodríguez se perderá la Copa América

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el volante de 30 años no participará en el certamen a causa de una lesión que lo aqueja desde abril. En su lugar será convocado Diego Laxalt

Compartir
Compartir articulo
infobae

A menos de una semana para el inicio de la Copa América, Uruguay confirmó la baja de Cristian Rodríguez del plantel que buscará repetir el título conseguido en Argentina 2011.

El plantel comandado por el Oscar Washington Tabárez sufrirá la ausencia del volante creativo, que aún no se recuperó de un desgarro sufrido en el recto anterior de su pierna izquierda en abril, cuando Independiente se enfrentó a Racing por el campeonato de la primera división argentina.

AP
AP

La noticia fue ratificada por Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que emitió un comunicado para la prensa, en el que también se confirmó que su lugar será ocupado por el mediocampista del Genoa Diego Laxalt.

LEA MÁS:

Comunicado:

La Sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario.

Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo aún le impide realizar fútbol en forma normal.

Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto.

En su lugar, el cuerpo técnico ha convocado al futbolista Diego Laxalt.