La Cámara Federal citó a Lázaro Báez para el próximo lunes

El tribunal aceptó su pedido de audiencia personal pero le pidió que previamente especifique los motivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara Federal aceptó hoy la audiencia personal que le solicitó el empresario detenido Lázaro Báez y lo convocó para el próximo lunes a las 11:15 horas. ¿El motivo? Báez se limitó a solicitar la entrevista por su procesamiento.


Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces de la Sala II hicieron lugar al pedido de Báez y fijaron la audiencia para la próxima semana, pero le pidieron al empresario que "especifique la naturaleza de la audiencia pretendida".


Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah son clave en el futuro judicial de Báez. Tienen que resolver si confirman su procesamiento por lavado de dinero por los 5.100.000 dólares que se ve contando a su hijo Martín y a otros acusados y la recusación que la semana pasada presentó otro de sus hijos, Leandro, contra el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa.


Los abogados de Báez presentaron el viernes en la Cámara un escrito manuscrito por Báez y sellado por las autoridades de la cárcel federal de Ezeiza, donde está detenido hace dos meses.


Báez les pidió a los jueces una audiencia en la causa 3017 –en la que está procesado por lavado de dinero– y "con carácter previo" a resolver su procesamiento para exponer sobre "temas vinculados a la causa y a mi situación procesal", explicaron a este medio fuentes que vieron el escrito.


Los jueces recordaron que la audiencia por la apelación de su procesamiento ya se realizó pero aceptaron el pedido de entrevista "en resguardo del más amplio derecho de defensa".


Pero como Báez no especificó el motivo de la audiencia y no es de las previstas en el Código Procesal, los camaristas le solicitaron que previamente explique los motivos.


En concreto, los jueces le pidieron al empresario que "especifique la naturaleza de la audiencia pretendida –posibilidad de acceso de otras partes, letrados, publicidad, etc.–, a los fines de poder instrumentar su adecuada realización".


Además, el tribunal le ordenó al juez Casanello que instrumente el traslado de Báez desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales de Cómodoro Py para la audiencia del lunes.

Fallo audiencia 6 de junio Lázaro Báez.pdf