Se divorció Lázaro Báez, ¿qué pasará con los bienes?

El empresario vinculado con el kirchnerismo formalizó su separación con Norma Calismonte, con quien compartió los últimos 30 años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lázaro Báez se divorció de quien fuera su esposa, Norma Calismonte, cinco meses atrás. Al poderoso empresario patagónico se lo notificó el pasado 15 de abril, cuando llevaba 10 días preso en el penal de Ezeiza por la causa que investiga la denominada "ruta del dinero K".

La separación se llevó a cabo bajo la modalidad de "divorcio exprés", contemplado en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que se caracteriza por su sencillez y rapidez. Así, el 4 de noviembre de 2015 se interpuso la demanda de divorcio y 15 días más tarde el Juzgado de Familia N° 2, de Río Gallegos a cargo de Antonio Andrade, decretó la separación vincular entre Báez y Calismonte.

El empresario de obra pública llevaba 30 años junto a su mujer, con quien tuvo 4 hijos: Martín, Luciana, Melina y Leandro. De perfil bajo, en medio de las acusaciones la entonces pareja del dueño de Austral Construcciones había declarado: "De mi boca no van a escuchar nada. De mi hijo, llamalo a él, si quiere hablar... o a sus abogados. Yo como madre, nada. Estoy esperando que la Justicia resuelva, nada más".

Ahora la gran pregunta es cuál es el destino de los bienes del matrimonio Báez-Calismonte. Según indicaron fuentes cercanas a la familia, se trata de una separación "de común acuerdo" y no habría mayores conflictos en cuanto a la división del patrimonio. Hasta el momento, el domicilio del empresario vinculado al kirchnerismo no fue modificado.

Semanas atrás, el juez federal Sebastián Casanello le trabó a Báez un embargo por $100 millones y más tarde ordenó el primer remate contra el reo, por una deuda de casi $12 millones, mientras que la Justicia estipula que su fortuna ronda los $745 millones.