Sam Mendes se despide de James Bond

La franquicia del agente secreto más famoso está a la espera de un director y también un protagonista para llevarla adelante

Compartir
Compartir articulo
infobae

El director británico Sam Mendes declaró durante una conferencia en un festival de literatura en Gales que su paso por James Bond terminó con Spectre. "Fue una experiencia increíble y disfruté cada segundo de ella. Pero creo que es tiempo de dejarle el espacio a alguien más", declaró el realizador, que después de Skyfall y Spectre, decide dar un paso al costado.

Sobre quién será el próximo 007, Mendes nos da una pista interesante: "No es una democracia. Barbara Broccoli (la productora histórica de la franquicia) es quien elige quién será el próximo Bond: fin de la historia. Puedo garantizarles que, sea lo que sea que pase, no va a ser quien ustedes esperan. Eso es lo brillante en ella, y así es como la franquicia sobrevive. No es una votación pública, y es mejor que sea así".

Además, el reconocido director también ha expresado que Broccoli hizo una gran labor al elegir a Daniel Craig para el papel protagonista, un actor que no contaba con el apoyo de los seguidores del famoso espía.

infobae

Los rumores sobre quién puede ser el nuevo James Bond incluyen nombres de actores conocidos como Tom Hiddleston e Idris Elba. A pesar de esto, Mendes ha dejado claro que los fans no serán quienes elijan al nuevo protagonista, por lo que aún tendremos que esperar para conocer la decisión de la productora.

En Twitter, se ha iniciado una campaña para que el personaje de Bond sea encarnado por una mujer. La principal candidata señalada en la red social ha sido Gillian Anderson, que se ha mostrado encantada con la iniciativa.