Kilos de yerba, juegos de PlayStation y animación 3D: pedidos y comodidades de Argentina

La Selección espera estar un mes en Estados Unidos y para eso hubo especial atención en los detalles para el confort de los jugadores. Agüero, encargado de elegir los videojuegos

Compartir
Compartir articulo
infobae

,

Argentina

se instaló en

Estados Unidos

a la espera del comienzo de la

Copa América

, que será el

próximo lunes contra Chile

en Santa Clara. La idea es levantar la corona el

26 de junio

, por eso los preparativos fueron pensados para pasar un mes en tierras extranjeras pero con la idea de que los jugadores se sientan como en casa.


Más allá de los diferentes detalles en las habitaciones con imágenes de las familias de cada uno, por ejemplo, hubo diversos pedidos que fueron acordados con algunos jugadores para que el confort sea total.


Sergio Agüero fue uno de los más activos en eso, ya que estuvo en contacto permanente con los encargados de la logística para coordinar ciertas cosas. Una de ellas fue la elección de los juegos para las tres PlayStations 4 que habrá en las salas de esparcimiento. ¿Los que no podían faltar por pedido del Kun? Uncharted 4, FIFA 2016, el UFC 2, Fallout 4, Call of Duty Black Ops, otro de tenis y uno de automovilismo.


Más fotos de la concentración #VideojuegosDeSeleccion #CopaAmericaCentenario #SanFrancisco

Una foto publicada por Gustavo (@baabour) el


Además, en la sala subterránea ambientada para el esparcimiento habrá una mesa de ping pong, pool, un mesa redonda con paño pensada para los juegos de barajas como el truco y lo más sorprendente: un Oculus, el visor de animación 3D.


Los jugadores de la Selección tendrán a disposición un Oculus
Los jugadores de la Selección tendrán a disposición un Oculus: así funciona

El pedido unánime llegó por una costumbre bien argenta: el mate y la yerba. Los encargados de la logística trasladaron 100 kilos de yerba de tres tipos de distintos sabores, con sus respectivos termos y mates. Más de cuatro kilos por cada jugador.


En relación al cuidado del físico, tienen un gimnasio especial con equipos que llevaron directamente desde Buenos Aires y también habrá especial cuidado en la dieta, a raíz de los cambios que implementó Lionel Messi y que fue trasladando a diversos compañeros como Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero. No habrá dulce de leche, como sí sucedió en el Mundial del 2014 (llevaron 40 kilos), pero sí alimentos libres de gluten.


Las mujeres de los protagonistas también cumplirán un rol preponderante en el día a día de los jugadores. Por iniciativa de integrantes del cuerpo técnico, crearon un grupo de Whatsapp en el que se realizaron varios pedidos –como el tema de las imágenes– y en el que está la chance de la comunicación inmediata ante cualquier eventualidad.