Russo: "Este equipo de Lanús es el 'Granate Mecánico'"

El presidente desbordó de alegría en el medio de los festejos y volvió a comparar a su equipo con la Holanda del '74. "Somos el equipo que mejor juega, el que mejor ataca y defiende. Arriesga todo el tiempo y es muy vistoso", recalcó el mandatario. Además, sostuvo: "Nos recibimos de grandes"

Compartir
Compartir articulo
Prensa Russo
Prensa Russo

Lanús se consagró campeón de punta a punta. Ganó con holgura la Zona 2 y en la Final realizó su obra maestra, al aplastar por 4 a 0 a San Lorenzo en el Monumental gracias a los tantos de Junior Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta.

En el medio de los festejos, Nicolás Russo, presidente de la entidad, desbordó en elogios para su plantel y hasta se animó nuevamente a compararse con La Naranja Mecánica: "Cuando vi a Holanda del '74, me quedé maravillado. Este equipo es igual. Hubo equipazos en Lanús, pero este es el que mejor juega, el que mejor ataca, mejor defiende. Arriesga todo el tiempo. Es muy vistoso". Y ante la pregunta del periodista, se animó a bautizarlo: "Es el Granate Mecánico".

"Cuando armamos el equipo, la idea era estar entre los 3 primeros. Cuando vi las prácticas, vi que éramos una máquina. La valla menos vencida, el equipo más goleador y al goleador del torneo", explicó el mandatario en diálogo con TyC Sports. Los del Sur sólo perdieron dos partidos, incluso si se contabilizan los amistosos: Racing y Huracán -jugando con suplentes-.

"Hoy nos recibimos de grandes"

Nicola también valoró el trabajo del entrenador, quien llegó visto de reojo: "Almirón era el técnico que calzaba justo después de los Mellizos, que hicieron un trabajo tremendo, pero que había que bajar el presupuesto. Su línea de juego es lo que pide la gente". El Granate se adjudicó su grupo con 38 puntos, siendo así el que más unidades sumó.

"Cada campeonato tiene un sabor especial, pero

hoy nos recibimos de grandes. Jugar en la casa blanca del fútbol, como la de River, y ante un grande

. Quiero destacar el trabajo de los dirigentes, de Ramón Cabrero y de Almirón, que nadie estaba convencido de traerlo", cerró Russo.