El asesino de Micaela Ortega había violado una salida transitoria en 2014

Estaba detenido por un robo por el que cumplía una pena de cinco años. Se hizo pasar por una chica en Facebook para encontrarse con la víctima, estrangularla y matarla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bahía Blanca aún no sale de su asombro por la muerte de Micaela Ortega, una niña de 12 años que era buscada hace un mes y que el sábado a la noche fue encontrada muerta en las afueras de la ciudad.

Acusado de haberla asesinado, la Policía detuvo a Jonathan Luna, un joven de 26 años que habría contactado a su víctima a través de Facebook. De acuerdo a la poca información que proveyó la red social, los investigadores creen que el asesino se hizo pasar por una niña con un perfil falso para poder facilitar un encuentro con la víctima.

De lo que no tienen dudas las autoridades judiciales es del prontuario del acusado. El fiscal del caso, Rodolfo de Lucía, confirmó que Luna estaba prófugo de la Justicia desde 2014, cuando violó una salida transitoria de la cárcel, donde cumplía una pena de 5 años por robo a mano armada.

"Se escapó a los pocos días de haber salido por primera vez. Nunca más se lo volvió a ubicar. No sabíamos que estaba en Bahía Blanca hace más de un año", declaró De Lucía en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

De acuerdo con un adelanto de la autopsia, Micaela habría sido asesinada el 23 abril, el mismo día en que sus familiares la vieron por última vez. Fue estrangulada con una remera y golpeada en la cabeza. No tenía signos de haber sido abusada.

En la casa de Luna, que por la noche fue incendiada en una revuelta, encontraron una campera y el celular de Micaela. Además las pericias realizadas permitieron conocer algunos de los usuarios que utilizaba el sospechoso para contactar menores de edad en redes sociales. "Alguna nenaaa? Activen", había publicado en uno de sus perfiles. "Chiquisss Escribaan... Hableeen", pedía en otro.