Bagdad bajo fuego terrorista: más de 20 muertos por coches bomba y ataques suicidas

Tres explosiones volvieron a conmover la capital de Irak. Los atentados no fueron reivindicados. Se produjeron mientras las fuerzas del Ejército entraban en la ciudad de Faluya para expulsar al ISIS

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en tres explosiones que se registraron este lunes en la capital de Irak, Bagdad, según señalaron fuentes médicas y policiales.


Los atentados coincidieron con la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra el Estado Islámico en la ciudad de Faluya, uno de los bastiones del grupo terrorista ubicado al oeste de la capital.


Reuters
Reuters

Un coche bomba explotó en el barrio de mayoría chiita Al Shaab, al norte de Bagdad, en las cercanías de un mercado. Además de matar al menos a 12 personas y herir a 20, el estallido causó importantes destrozos en las tiendas alrededor.


Otras 8 personas murieron y 21 resultaron heridas por un ataque suicida con un vehículo cargado con explosivos, contra el complejo gubernamental de la localidad sunita de Al Tarmiya, a unos 40 kilómetros al norte de la capital.


Y un atacante suicida en una motocicleta detonó su cinturón explosivo en Ciudad Sadr, un distrito chiíta de Bagdad, dejando al menos 3 muertos y nueve heridos.


Reuters
Reuters

Ofensiva en Faluya

Las fuerzas iraquíes lanzaron este lunes una operación militar para liberar el centro de la ciudad de Faluya del control del ISIS. Se trata de la tercera fase de la ofensiva que se inició hace una semana para expulsar a los yihadistas de la zona.


LEA MÁS: