Con la presencia de Messi, Argentina será sede del primer Partido por la Paz en América

Lo anunciará hoy el papa Francisco. Se jugará en La Plata y lo recaudado se destinará a la fundación Scholas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el año en que celebra el Bicentenario de su Independencia, Argentina será sede del primer "Partido por la Paz" que se realizará en el continente americano. Así será anunciado este domingo por el Papa Francisco en el Vaticano, junto con representantes de organizaciones de distintos ámbitos del país.

El partido tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires el domingo 10 de julio, en el Estadio Ciudad de La Plata, y participarán jugadores y leyendas del fútbol, que representarán, por un lado a la Argentina, y por otro, al resto de América.

El anuncio será a las 12 horas, en el marco del acto de clausura del sexto Congreso mundial de la Fundación De Derecho Pontificio Scholas Occurrentes.

En el lanzamiento, el Papa Francisco bendecirá un olivo que entregará a la delegación argentina para que sea plantado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto inaugural del partido a disputarse el 10 de Julio en el Estadio Único de la Plata.

El evento será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

"El Partido por la Paz" es un evento deportivo impulsado por el Papa con el propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.

Algunos de los invitados para jugar en este partido serán Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas, entre muchos otros.

Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano para presentarle a su Santidad el alcance que tuvo este importante evento.