El papa Francisco recibió a huérfanos de padres migrantes ahogados en el Mediterráneo

En un sentido encuentro, el Sumo Pontífice saludó a los niños que perdieron a sus seres queridos en alta mar. Les mostró un chaleco salvavidas que pertenecía a una joven que perdió su vida en un naufragio

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El papa Francisco se reunió el sábado con niños cuyos padres migrantes murieron durante la travesía en barco hacia Europa, al final de una semana trágica en el Mediterráneo.

"Quiero pedir al Papa que rece por mi familia, que ahora está en el cielo, y por mis amigos, que murieron en el agua y también están en el cielo", demandó Siander, un adolescente nigeriano.

Los menores migrantes y jóvenes italianos se presentaron ante Francisco con dibujos en los que mostraban los peligros del mar y dejaron decenas de globos blancos en el Vaticano.

El pontífice, de 79 años, mostró a los niños un chaleco salvavidas que, según dijo, le había entregado un miembro de los equipos de salvamento y que pertenecía a una chica que se había ahogado en el mar.

AFP
AFP
AFP
AFP

"Me trajo este salvavidas y me dijo llorando: 'Padre, he fallado. Había una chica, en las olas, pero no pude salvarla. Todo lo que queda es su salvavidas'".

"No quiero haceros mal, pero sois valientes y sabéis la verdad. Están en peligro: muchos niños están en peligro", dijo el Papa a los menores, sentados en el suelo a su alrededor.

AFP
AFP
AFP
AFP

"Pensad en esa chica. ¿Cómo se llamaba? Yo no lo sé: una niña sin nombre. Cada uno de vosotros debéis darle el nombre que prefiráis. Ahora ella está en el cielo y vela por nosotros", añadió.

Unas 12.000 personas han sido rescatadas en alta mar ante las costas libias esta semana, y solo el viernes se avistaron una quincena de embarcaciones en dificultades.

AFP
AFP

Se produjeron tres naufragios de inmigrantes en tres días, uno de ellos filmado en directo, que dejaron al menos 70 muertos y decenas de desaparecidos, según las autoridades italianas, en medio de una avalancha de intentos de cruce desde Libia.

El flujo de migrantes hacia Europa desde Grecia se ha visto contenido desde que los países en la llamada ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras, pero unos 40.000 migrantes ya han llegado a las costas italianas en lo que va de año y se cree que decenas o incluso centenares de miles de personas está preparando el salto desde las costas libias.

LEA MÁS: