Rogelio Frigerio: "El nuevo régimen fiscal es distinto al del kirchnerismo, no es una amnistía para corruptos"

El ministro del Interior defendió la amnistía impositiva y advirtió que el Gobierno usará "la plata de los jubilados para los jubilados". Habló también sobre la reunión entre Hebe y el Papa: "Espero que vuelva más sabia y buena"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un día después del lanzamiento del proyecto de amnistía fiscal, que será utilizado para pagarle a los juicios de los jubilados contra la ANSeS, el ministro del Interior Rogelio Frigerio diferenció el blanqueo impulsado años atrás por el kirchnerismo del lanzado ayer por Mauricio Macri, al asegurar que "no es una amnistía para corruptos".


"Vamos a seguir siendo implacables con aquellos que se han servido del Estado", expresó el funcionario hoy en declaraciones en radio Mitre.


Frigerio advirtió que el proyecto de amnistía fiscal enviado al Congreso implica que, para quien evadió impuestos, "va a tener que pagar una penalidad que nutrirá los recursos que necesitamos para los jubilados". Según la letra de la iniciativa, las penalizaciones para los inversores que exterioricen capitales será del 5 al 15 por ciento del monto de los fondos que sean declarados.


Consultado sobre la postura de Elisa Carrió, quien ayer expresó su desacuerdo con las amnistías fiscales, el ministro advirtió que "el Presidente habló con ella" y "entendió que esto era importante". "Le explicamos nuestro objetivo, el blanqueo no va a ser como el kirchnerismo que era gratis", precisó. Y remató: "Este (blanqueo) va a ser con una gran transparencia, no es una amnistía para corruptos".


Macri con jubilados
El anuncio de Mauricio Macri para los jubilados

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció el envío de una ley que reactualiza los haberes que percibe la clase pasiva - la suba oscilará entre un 35 y 45 por ciento- y el pago retroactivo de los juicios contra la ANSeS, de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema (Badaro, Ellif y otros). El mandatario definió la medida como una "reparación histórica" que será financiada a través de la amnistía fiscal y de las utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). "Vamos a empezar a usar la plata de los jubilados para los jubilados, cosa que antes no pasaba", indicó Frigerio.


Sobre el incremento en los haberes, Frigerio destacó que se trata de "una de las medidas más importantes de las últimas décadas" ya que beneficiará a "2.500.000 abuelos que hace rato esperan" que se ajusten sus jubilaciones de acuerdo a la sentencias judiciales. "Queremos honrar la ley", destacó.


Más buena y sabia

Consultado sobre el encuentro que mantuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con el papa Francisco, Frigerio deseó que la dirigente "vuelva más buena y más sabia" del Vaticano.


"Es de público conocimiento que ella, como todo el kirchnerismo, han sido muy agresivos con el Papa y han tenido palabras muy duras para con él. Creo que es un gesto cristiano que la haya recibido. Ojalá que vuelva más buena y más sabia de esa reunión", concluyó el ministro.


infobae