Que se venga Lanús: Pablo Guede definió los once titulares de San Lorenzo para la Final en el Monumental

Aunque no podrá alinear el equipo ideal por la ausencia de Ortigoza, el DT recuperó a Mercier, Caruzzo y Mas, en relación al duelo ante Banfield. Todo quedó listo para enfrentar mañana desde las 16:15 al 'Grana' en Núñez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Después de trabajar a lo largo de la semana, con la emoción latente por la sufrida clasificación a la Gran Final por el título, Pablo Guede eligió a los once intérpretes que enfrentar mañana desde las 16:15 a Lanús en el Monumental.


El entrenador azulgrana no podrá alinear a su equipo ideal, como consecuencia de la baja sensible de Néstor Ortigoza. El volante central sufrió un desgarro de 25 milímetros en el bíceps crural y no solamente se perderá la oportunidad de participar del duelo cúlmine del campeonato doméstico, sino que además fue excluido por la Selección de Paraguay de la nómina para la Copa América Centenario.


El reemplazante del Gordo será nada más ni nada menos que Juan Mercier, su fiel ladero de tantos años que quedó al margen del choque ante el Taladro por una hiperextensión en la rodilla izquierda. El Pichi era la duda sustancial del equipo para el armado de la formación, pero evolucionó y recuperará su lugar en la mitad de la cancha. Se ubicará como el encargado de la recuperación y Franco Mussis se adelantará unos metros, con mayor vocación ofensiva.


San Lorenzo intentará celebrar el título 13 de liga desde la creación del Profesionalismo

Las otras novedades salientes del conjunto de Boedo se relacionan con los regresos al sector defensivo de Matías Caruzzo y Emmanuel Mas, dos que se habían perdido el partido de la semana anterior a raíz de la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Esta vez reaparecerán para otorgarle seguridad a la última línea, relegando a Pedro Franco y Lautaro Montoya, respectivamente, al banco de los suplentes.


Pablo Barrientos, una de las opciones que barajaba Guede para los circuitos creativos del Ciclón, finalmente esperará su oportunidad entre las alternativas de recambio, casi número puesto para entrar en el complemento, dependiendo del trámite del juego. También allí estará Leandro Romagnoli, quien sepultó las molestias por un edema en el isquiotibial derecho y buscará otra alegría grande con el club.


¿Y Nicolás Blandi? Es cierto que había iniciado la semana con dolores en el pectoral mayor por un pequeño desgarro, pero trabajó sin inconvenientes y nuevamente será la referencia ofensiva de San Lorenzo.


El respaldo popular estará garantizado en las tribunas, debido a que los simpatizantes cuervos agotaron las entradas disponibles en menos de dos días de venta. Así, 34.500 personas se ubicarán entre la cabecera Sívori y la platea Belgrano.