Real Madrid, a un paso de ser el Rey de Copas del mundo: quedó a un título del Barcelona

Los de Zidane se impusieron ante Atlético Madrid en la Final de la Champions y agrandaron sus vitrinas, quedando a sólo un trofeo de los catalanes, los máximos ganadores con 22. El primer argentino en la lista es Boca, con 18. TABLA DE LAUROS INTERNACIONALES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ganar la Champions League ya es un motivo enorme de alegría, pero esta del Real Madrid cuenta con varios ingredientes extras que la hacen aún más emocionante. Además de romper su marca como el que más veces levantó la Orejona (11 veces) y ganarle a Atlético Madrid, su clásico rival, quedó a sólo un paso de transformarse en el máximo club del mundo.

Con este nuevo título, la Casa Blanca ostenta 21 títulos internacionales, uno menos que Barcelona, actual monarca en este rubro. Y un dato no menor es que los dirigidos por Zinedine Zidane tendrán doble chance para alcanzarlos, ya que jugarán el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa ante Sevilla.

El podio, con 20, lo tiene el Al-Ahly de Egipto. Los mejores de Argentina, por su parte, son Boca con 18 -está en Semifinales de la Copa Libertadores- e Independiente, con 16.

¿Cuáles son las coronas del Merengue? 11 Champions League, 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas Europeas y 2 Copas Latinas.


  • LA TABLA DE TÍTULOS INTERNACIONALES A NIVEL MUNDIAL

Barcelona (España) 22
Real Madrid (España) 21
Al Ahly (Egipto) 20
Boca (Argentina) 18
Milan (Italia) 18
Independiente (Argentina) 16
San Pablo (Brasil) 12
Bayern Munich (Alemania) 11
Juventus (Italia) 11
Liverpool (Inglaterra) 11
Zamalek (Egipto) 10
Ajax (Holanda) 10
River (Argentina) 9