Un dirigente del PRO aseguró que no le sorprende que el Papa reciba a Hebe de Bonafini

El diputado Omar Abboud dijo que no puede definir la relación entre el Pontífice y el presidente Macri

Compartir
Compartir articulo

"No me sorprende el encuentro con la presidente de Madres de Plaza de Mayo. Francisco es un pastor que conoce en serio los sentimientos de piedad, humildad y misericordia", dijo en diálogo con Infobae TV el legislador porteño Omar Abboud. Sus declaraciones se producen el mismo día en el que el jefe de la Iglesia Católica recibió a Hebe de Bonafini en el Vaticano.

"Me consta que cuando Bergoglio era el arzobispo, la relación con el jefe de la ciudad Macri era cordial. Ahora, no estoy en condiciones de decir si hay o no afecto entre ellos. Es algo muy íntimo de ambos", agregó.

Abboud es el fundador de la mesa del diálogo interreligioso que ha logrado reunir en distintos encuentros a integrantes de todos los credos en pos de la paz. Su vínculo con el hoy Papa es antiguo y de confianza.

Cuando se lo consultó sobre las aparentes diferencias de trato entre el actual presidente y su antecesora, el legislador del PRO explicó: "Hay una mirada sobredimensionada desde la Argentina sobre el tema. A Macri lo recibió en el palacio papal en donde los encuentros son protocolares y formales. A Cristina Kirchner, la recibió en Santa Marta y eso supone una reunión totalmente distinta".

"¿El Papa tiene afecto por Mauricio Macri?", preguntó InfobaeTV. "Es algo que no puedo contestar. En términos de afecto sé que siempre tuvieron diálogos y charlas cordiales. Ahora la cuestión afectiva es algo que no puedo adivinar. Ni siquiera intuir", concluyó.