Facundo Arana, uno de los pocos en el mundo que llegaron a la cumbre del Everest

El actor argentino hizo historia al escalar el monte más alto del planeta. Según el registro que se tiene desde fines de 2013, sólo 4042 personas han ascendido a la cima

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todo el mundo sueña con travesías, aventuras en los lugares más recónditos del mundo y experiencias frente a la magnitud de la naturaleza. Todo el mundo sueña pero muy pocos se atreven. Además de entrenamiento y determinación, hace falta tomar la decisión y vislumbrar el ansiado objetivo.

Esto hizo Facundo Arana, que una semana tras logró hacer cumbre. Tras mucho esfuerzo y sacrificio, llegó a la cima del monte más alto del planeta que tiene una altura de 8840 metros sobre el nivel del mar. Un hecho histórico: hasta fines de 2013, sólo 4042 personas lo han logrado. Sin embargo, en los últimos 50 años hubo más de 10 intentos, la mayoría fallidos.

Pero es además un orgullo nacional. El primer argentino en alcanzar la cima fue Tommy Heinrich, el 15 de mayo de 1995 que, luego de sesenta y cinco días de travesía, clavó la bandera celeste y blanca. En su libro Más allá del Everest está la documentación de la osadía, con fotografías y relatos. Tuvieron que pasar 14 años para que Mercedes Sahores se convierta, en 2009, sea la primera mujer argentina en llegar a la cima del Everest.

Pero no todo es color de rosas: el 18 de abril de 2014, una avalancha cayó sobre un grupo de escaladores. 16 de ellos perdieron la vida y otros quedaron gravemente heridos. Entre los guías se encontraban dos argentinos, los mellizos Damián y Guillermo Benegas, que fueron testigos en primera persona de la tragedia.

Pero la historia continúa y es, en este caso, la oportunidad de un actor popular, Facundo Arana, que junto a varios compañeros de ruta, llegaron a la cumbre. En sus redes sociales fue documentando todo con mucho detalle.