La FIFA sancionará a Argentina si la AFA es intervenida y Chiqui Tapia redobló la apuesta

Mientras algunos dirigentes insisten con la intervención de la Asociación a través de la IGJ, desde la cúpula máxima del fútbol advirtieron que Argentina podría quedar fuera del sistema si esto ocurre. Por su parte, el 'Chiqui' Tapia afirmó su candidatura y expresó: "Estoy convencido de que la Casa no va a ser intervenida"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las estrategias de los bandos están claras. Los encolumnados detrás de Angelici pretenden que haya intervención de la AFA para que se modifique el Estatuto lo antes posible y tenga lugar la ya famosa Superliga. Los del lado de Tapia y Moyano quieren que se celebren las elecciones el 30 de junio y después de ello se debata por la posibilidad de la reforma en los campeonatos.

Mientras tanto, desde la FIFA bajaron un mensaje: no importa de dónde provenga la intervención, habrá sanción para Argentina en caso de llevarse a cabo. En un principio, habían dejado en claro que el Gobierno no estaba en condiciones de tomar las riendas de la Casa de Viamonte dejándola ilesa dentro del sistema del fútbol, pero ahora fueron por más y anunciaron que si la Inspección General de Justicia aparece en escena, también habrá un posible apartamiento.

infobae


Concentrado con el contingente albiceleste que afrontará el amistoso con Honduras en San Juan, Claudio Tapia tomó la palabra en TyC Sports y brindó algunos conceptos. "No tendría que pasar nada extraño ni pensar en intervenciones antes de las elecciones", dijo primeramente, y continuó: "No se me ponen los pelos de punta con esa posibilidad, pero estoy convencido de que no va a suceder".

El Chiqui, quien tiene la banca de los clubes del Ascenso, afirmó su candidatura, pero dejó lugar para que algún colega suyo compita en los comicios: mencionó a Hugo Moyano, Nicolás Russo y Marcelo Tinelli. En tanto, aceptó que hay diferencias puertas adentro de la sede de Viamonte y expresó su deseo: "Queremos que la liga argentina sea la mejor del mundo".

Por último, subrayó que la Superliga recién podría llegar a tener lugar a mediados de 2017 y con menos clubes en Primera y B Nacional y recordó crudamente la asunción de Luis Segura en el poder: "Tuvo que salir del velorio de Julio (Grondona) y sentarse en su sillón. No fue nada fácil. Por eso tiene que haber un presidente legitimado con el voto".