Video: la maniobra irresponsable que dejó a dos niñas paralizadas de por vida

Las hermanas, de cinco y ocho años, no podrán volver a caminar por culpa del conductor que chocó el auto de su familia en Northamptonshire, Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Las hermanas, de cinco y ocho años, no podrán volver a caminar por culpa del conductor que chocó el auto de su familia en Northamptonshire, Reino Unido
  163
163

Andrew Nay, de 39 años, conducía irresponsablemente su camioneta Land Rover por la carretera A509 el pasado 3 de octubre. Según diversos testigos, iba persiguiendo a un vehículo Mazda por pura diversión.

En determinado momento, quiso sobrepasarlo y, al mismo tiempo, tomar un desvío. La alocada maniobra lo llevó a chocar de frente con el Vauxhall Signum que venía por el carril contrario. La cámara ubicada en el frente de este vehículo registró el impacto.

El video se difundió recién el jueves 26 de mayo durante el juicio, en el que Nay fue encontrado culpable por los daños irreparables provocados a la familia que viajaba en el auto que embistió. Este viernes 27 se conocerá el monto de la pena, que será de prisión efectiva.

Katrina y Karlina Raiba, de cinco y ocho años, aún no comprenden lo que pasó. "¿Cuándo volveremos a sentir nuestras piernas?", se preguntan una y otra vez. Están paralizadas de la cintura para abajo y los médicos creen que sólo un milagro podría permitirles volver a caminar.

"La irresponsabilidad de Nay tuvo consecuencias devastadoras para nuestras dos hermosas hijas. Eran niñas felices, activas, a las que se les ha robado eso. Nunca podremos perdonarlo", dijeron los padres, Robert y Renate Raibas, según cita The Mirror.