Los 5 mejores hoteles del mundo para ejercitar

Algunos ya lo inscriben como una categoría nueva: "turismo fit". La mayoría de los resorts tienen convenios con grandes marcas deportivas para otorgar una experiencia diferente

Compartir
Compartir articulo
Los hoteles buscan destacarse detrás de una nueva clase de turistas fitness Shutterstock 162
Los hoteles buscan destacarse detrás de una nueva clase de turistas fitness Shutterstock 162

En la actualidad es imposible concebir cualquier buen hotel sin un gimnasio o una piscina. Sin embargo, muchas de instalaciones no son más que una máquina para ejercitar al lado de la otra, sin un orden orgánico y, muchas veces, sin profesionales que guíen para sacarles provecho.

Esos tiempos parecen quedar cada vez más en el olvido y, por lo menos en las cadenas de lujo, ya resulta imposible encontrar una "caminadora" de los '90. Pero más allá del mejor o peor fitness center que puedan tener, la nueva tendencia marca que los visitantes quieren nuevas experiencias y, para eso, las cadenas firman convenios para diferenciarse y atraer a los deportistas que no descansan, ni en vacaciones.

1- Fairmont Hotels & Resorts

Los profesionales de la cadena Fairmont descubrieron que el turismo de corredores estaba en alza hace ya varios años. Por eso, contrataron a Reebok para que vista de pies a cabeza a cada uno de los interesados en ser parte de sus clases de running.

Con hoteles en más de 20 países, otorgan mapas con recorridos puntuales, para que los visitantes puedan conocer los puntos más característicos de la ciudad, a la vez que realizan ejercicio.

2- Kimpton Hotels

Es una de las cadenas de hoteles boutique más importante del mundo, pero sus más de 60 establecimientos solo se encuentran en EEUU. Cada hotel tiene una decoración funk que las diferencia y también una carta de comida gourmet.

A partir de 2014, pasaron a ser parte de la Intercontinental Hotels Group, aunque lograron mantener su identidad y encanto. Para fomentar la vida sana tienen un convenio con varias empresas de ciclismo, que les otorgan bicicletas personalizadas con la característica cereza roja de Klimpton.

3- Fairfield Inn & Suites by Marriott

Ideal para aquellos que no consideran que el verano es el momento para dejar el esfuerzo físico de lado. Esta cadena firmó un convenio con Lifetime Fitness, por el que cada persona que lo elige para sus vacaciones además puede tener un entrenamientos personal, de acuerdo sus necesidades.

En su Fitness Center pueden encontrarse las últimos aparatos para hacer ejercicios, como también especialistas en nutrición y hasta videos para saber cómo se hace con exactitud cada trabajo de fuerza. Para los que no están muy convencidos, tienen ocho días de pruebas gratis...

4- Westin

Esta cadena nació con el objetivo de convertirse en un referente a nivel global del wellness y para eso cuenta en su staff con especialistas de diferentes ramas, no solo del fitness. Así, ha ido firmando varios tratos para formar Well-Being Movement, que consta de seis pilares: dormir, comer, moverse, sentir, trabajar y jugar bien.

Para asegurarse de que sus clientes no tengan problemas de vestimenta, New Balance se encarga de otorgarle todas las comodidades durante la estadía. Eso sí, hay que devolver todo cuando se termina el contrato. Además, para los que desean privacidad, pueden instalar un mini-gym en la habitación.

5- Gansevoort Hotel Group

Los hoteles Gansevoort son famosos por su glamour, aunque el más conocido es el que se localiza en Manhattan, Nueva York. Para otorgar una propuesta diferente se asociaron a Exhale, una reconocida empresa de wellness.

En los cuatro hoteles del grupo se ofrece lo último en tendencias de ejercicio como el fitness en barra (similar al que realizan los bailarines profesionales), yoga y una fusión de ejercicios core-cardio. En algunos lugares, el estudio Exhale también está vinculada a un spa para una experiencia de salud de círculo completo.