El Papa recibe hoy a Hebe de Bonafini en el Vaticano

La titular de Madres de Plaza de Mayo visitará al Sumo Pontífice y le entregará el emblemático pañuelo blanco. La referente de Derechos Humanos lo había cuestionado duramente en 2007 y 2013

Compartir
Compartir articulo
La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que es \un momento oportuno para poder hablar\" con el Papa<br>"
La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que es \un momento oportuno para poder hablar\" con el Papa<br>"

El papa Francisco recibirá este viernes a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le hará entrega de un pañuelo blanco de la organización que representa.

El encuentro será a las 17 de Roma –mediodía de la Argentina-. Bonafini, quien ya se encuentra en la capital italiana, será recibida por el Pontífice en la residencia de Santa Marta. La reunión será de carácter privado, aunque se espera que la referente de derechos humanos brinde una conferencia de prensa.

"Va a ser una cosa privada, sólo que no voy a pedir nada personal. Va a ser colectivo, como hacemos el trabajo las madres. Que sirva para todos", dijo Bonafini en la previa del cónclave.

El de este viernes será el primer encuentro de Bonafini con Francisco, a quien había criticado duramente en tiempos en los que el entonces arzobispo porteño estaba enfrentado con el gobierno kirchnerista. Bonafini expresó después su cambio de opinión y su deseo de encontrarse con él.


Si bien no trascendió cuáles serán los temas que hablarán, la intención de Hebe es hablarle al Papa sobre la situación que atraviesa el país en relación al aumento de la pobreza, la fuerte devaluación, la inflación, los despidos y los tarifazos.

Marcha madres de plaza de mayo 18-02 1920 2 Hebe Bonafini


"Él demostró con lo que hizo y dijo. Me parece que éste es un momento oportuno para poder hablar con él. Es un poder muy grande el del Papa. Hay millones de católicos, es un país pequeño con uno de los poderes más grandes. El Papa lo está usando muy bien. Está poniendo el acento donde hay que ponerlo. En la pobreza, en los pedófilos, en el banco del Vaticano y el Papa vino para transformar", expresó.

En las últimas semanas, Bonafini reconoció que se había "equivocado" en sus juicios sobre el Santo Padre. En el pasado, su opinión sobre Jorge Bergoglio era muy distinta. En 2007, firmó un documento en el que señalaba: "La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura".