Sin Ortigoza, Mercier será de la partida y volverá al once como Caruzzo y Mas en la Final ante Lanús

Lesionado el 'Gordo', para el entrenador es un alivio que vuelvan Caruzzo y Mas a la defensa. El 'Pichi' mejoró y también será titular, más allá del dolor. Blandi arrastra un pequeño desgarro pero jugará desde el arranque este domingo desde las 16:15. Mussis seguirá de entrada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El domingo, a partir de las 16:15, San Lorenzo irá en búsqueda de la estrella 13 del Profesionalismo ante Lanús, el mejor equipo de la Zona 2 del campeonato de Primera División. Se jugará en el estadio de River, con un total de 60 mil lugares habilitados para los simpatizantes de uno y otro equipo.


A diferencia de otras ocasiones, Pablo Guede tuvo por delante un arduo trabajo para confirmar la alineación inicial, luego de lo que fuera la igualdad sin goles ante Banfield en el Nuevo Gasómetro. Entre regresos, lesionados e incógnitas, estos días fueron determinantes para el estratega azulgrana.


La principal noticia negativa para el equipo se conoció el mismo día el partido ante el Taladro, producto de la lesión de Néstor Ortigoza. El volante central fue reemplazado en el inicio del complemento y ni siquiera pudo caminar con normalidad cuando celebró la clasificación al duelo por el título con sus compañeros. A las 24 horas se sometió a los estudios médicos que dictaminaron un desgarro de 25 milímetros en el bíceps crural. Así, no estará presente ante el Granate de Jorge Almirón y también se perderá la Copa América.


¿Su reemplazante? La decisión más importante que ya fue dilucidada. Juan Mercier, excluido del compromiso ante los del Sur por una hiperextensión en la rodilla izquierda, mostró una mejoría en la inflamación que lo perseguía y reconoció que disminuyó el dolor en la zona afectada. Finalmente apareció en la alineación del equipo y jugará desde el arranque.


En condiciones, el Pichi recuperará su lugar en el once del Ciclón. Estará acompañado por Franco Mussis en el círculo central, aunque otra opción era que el DT le confiara la chance a Pablo Barrientos para aceitar los circuitos creativos.


Mientras tanto, es un hecho que Matías Caruzzo y Emmanuel Mas, dos jugadores que purgaron la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas, volverán al sector defensivo. Pedro Franco y Lautaro Montoya, quienes cuidaron sus respectivos puestos el pasado fin de semana, se sentarán otra vez entre los suplentes.


A su vez, Nicolás Blandi acusó un dolor en el pectoral mayor (se comprobó que se trata de un desgarro) que le dificulta la movilidad normal de un brazo pero no le impedirá jugar desde el minuto cero en el frente ofensivo.


De esta forma, el once será con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.


Por último, Leandro Romagnoli estaría listo después del edema en el isquiotibial derecho que lo marginó del choque ante Banfield para anotarse en la nómina de concentrados y aparecer entre los relevos.