Grecia envió las últimas grabaciones de audio del avión de EgyptAir

Las autoridades de ese país además aportaron imágenes de radar que podrían indicar la trayectoria final que realizó el vuelo MS804, accidentado el sábado pasado en el Mediterráneo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Grecia presentó las últimas grabaciones de audio del vuelo 804 de EgyptAir, que se estrelló el pasado jueves en el mar Mediterráneo.

Los equipos de investigación de El Cairo recibieron además imágenes de radar por parte de las autoridades griegas que podrían indicar en detalle la trayectoria final del vuelo.

Esta información fue proporcionada un día después de que Egipto anunciara la contratación de dos empresas extranjeras, que ayudarán a localizar las cajas negras de la nave que se estrelló la semana pasada, matando a los 66 pasajeros y miembros de la tripulación, consigna Al Arabiya.

Ayman al Moqadem, jefe de accidentes de la compañía aérea, informó que un buque de la empresa francesa Alseamar, que se especializa en búsquedas de restos marinos, se unirá en las próximas horas a las tareas de localización de las cajas negras del vuelo MS804.

LEA MÁS:

La búsqueda del transmisor de localización de emergencia también está en marcha y se centró en un área de cinco kilómetros, agregó el funcionario egipcio.

Una semana después del accidente, los equipos de rescate continúan los intensos rastreos para recuperar las cajas negras y así conseguir pistas vitales que ayuden a esclarecer el hecho.

Las autoridades trabajan contra reloj, ya que las señales que ayudan a la localización cesan en un plazo de 30 días.

Se cree que las cajas se encuentran a casi tres mil metros de profundidad.