Municipales de Caleta Olivia cortaron el ingreso a la ciudad

El reclamo es porque aún no cobraron sus sueldos de abril. Hace más de 20 días que están de paro

Compartir
Compartir articulo
infobae

La provincia parece írsele de las manos a Alicia Kirchner. Al paro docente de 96 horas y al escándalo en la Legislatura para aprobar un endeudamiento, se sumó el corte al acceso de Caleta Olivia sobre la Ruta 3 por parte de trabajadores municipales que aún no cobraron su sueldo de abril.

Debido a esta situación, además, hace más de 20 días que están de paro: "Si hay que pagar con sangre nuestro reclamo lo haremos", disparó Daniel Reyes, secretario adjunto de SOEMCO. Mientras, el intendente Facundo Prades solo pudo obtener fondos para cubrir a tres de las siete categorías del escalafón.

infobae

Según reporta el diario local El Patagónico, se realizó una asamblea donde los trabajadores decidieron aumentar las medidas de fuerza. Dirigentes gremiales señalaron que la situación es "insostenible" y pidieron que el tema llegue al gobierno nacional.

"No hubiésemos querido tomar esta decisión, pero ahora vamos por todo, si sucede algo que sean responsables las autoridades, nos arrastraron a la Ruta, si hay que pagar con sangre nuestro reclamo lo haremos", sentenció Reyes.

infobae

Y agregó: "Hoy vamos en representación de todos y le pedimos a los compañeros que se sumen, cuando todos participemos nos garantizamos las conquistas de todos los trabajadores".

"No somos violentos, pero no tenemos más alternativas, a la comunidad que nos comprenda, la responsabilidad es de la clase política que nos gobierna, le pedimos al gobierno que vengan a vernos y a charlar con nosotros y den la cara a la gente", concluyó el gremialista.