Encontraron a Ricardo Barreda en un hospital, desmejorado y con otro nombre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Menos de una semana después de que se conociera que el odontólogo Ricardo Barreda es un hombre libre, el cuádruple asesino fue hallado con otro nombre y un aspecto notablemente decaído en un hospital de Tigre, cerca de donde en diciembre del año pasado había fijado su domicilio cuando consiguió el beneficio de la libertad condicional. Al parecer, tiene un problema en la próstata.

Lo más curioso es cómo se conoció el caso: una usuaria de Facebook subió a su muro una foto del múltiple asesino con un piadoso pedido de búsqueda. "Este señor abuelo se llama Alberto Navarro. Dice que no tiene parientes, pero yo creo que sí. ¿Cómo pueden abandonarlo a su suerte? Si usted lo conoce y conoce a su familia, está en el hospital de Pacheco. Compartí esta foto y, quién dice, la familia se arrepiente y lo va a buscar", escribió. Incluso describió su mirada como "perdida, buscando amor, cariño". Hasta el cierre de esta nota, el mensaje había sido compartido casi 6.500 veces.

Finalmente, el portal Big Bang News encontró un testigo que pudo confirmar que el "abuelo buscando amor" era, en realidad, Barreda, condenado a reclusión perpetua por matar a su esposa, sus dos hijas y su suegra el 15 de noviembre de 1992.

"Apareció en el hospital y dijo que no tenía dónde ir. Tenía un problema en la próstata. Dijo que su familia lo había abandonado. Trató mal a una enfermera y quiso quedarse a dormir. Alguien le preguntó si era Barreda y dijo que se llamaba Alberto Navarro. Al rato se fue, apenas podía caminar, tenía los pantalones bajos", contó el testigo.

Barreda es un hombre libre desde el viernes, cuando la Justicia declaró extinguida su pena por pedido del abogado defensor Eduardo Gutiérrez. El odontólogo había conseguido la libertad condicional el 29 de marzo de 2011, pero la Justicia se la revocó el 22 de diciembre de 2014 por falta de domicilio. Tras una serie de idas y vueltas, en diciembre un amigo le alquiló una casa en el partido de Tigre y además se comprometió a brindarle lo que necesite para su salud, por lo que volvió a quedar libre. Esa vivienda está cerca del Hospital de Pacheco.