Segundo naufragio en dos días: otro barco con inmigrantes se hundió frente a Italia

Las autoridades desistieron de hacer estimaciones sobre las víctimas, al no saber cuánta gente viajaba allí. El miércoles un barco se dio vuelta con más de 500 personas a bordo cerca de las costas de Libia

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Una embarcación con inmigrantes naufragó en el mar Mediterráneo el jueves, dijo un vocero de la Guardia Costera italiana, que informó que 88 personas fueron rescatadas y que aún se desconocía la cifra de posibles muertos.

Se trata del segundo naufragio registrado en dos días, después de que se confirmara que cinco personas murieron al volcar el miércoles un gran barco pesquero. De acuerdo con la información publicada en medios italianos, al menos 500 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera, pero podría haber aún más víctimas.

 AFP 163
AFP 163

Las llegadas por mar a Italia han aumentado esta semana debido al buen clima y a la tranquilidad de las aguas, y unas 20 operaciones de rescate estaban en marcha, dijo el vocero de la Marina italiana.

Se teme que entre 20 y 30 personas hayan muerto, informó la agencia de noticias Ansa, sin decir de dónde había obtenido la información, mientras que la Guardia Costera declinó dar una estimación de las víctimas ahogadas.

"No sabemos cuánta gente iba a bordo"

"No sabemos cuánta gente iba a bordo", agregó el portavoz.

Un avión de la misión de la Unión Europea Sophia para combatir el tráfico de personas divisó la embarcación volcada y llamó a la Guardia Costera para que asista en el rescate.

 AP 163
AP 163

Los guardacostas han coordinado el rescate de unos 900 inmigrantes en siete operaciones diferentes el jueves. Esto supone que el total de inmigrantes que han sido rescatados desde el lunes es más de 7.000.

Hasta el martes, el total de llegadas a Italia por mar había caído un 9 por ciento este año, a 37.743, según el Ministerio del Interior, pero los alojamientos para inmigrantes del país ya están bajo presión al acoger a 115.507 inmigrantes, casi el doble que hace dos años.

La peor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial ha provocado la muerte de más de 8.000 personas en dos años y medio, según la Organización Internacional de Migración.