Por decisión de la mayoría de los dirigentes de 'peso', Racing echará a Sava... ¿Vuelve Cocca?

Con Blanco a la cabeza, los dirigentes de la 'Academia' se juntaron ayer por la noche y decidieron por mayoría despedir al entrenador tras sólo cuatro meses de trabajo. Se lo informarán en las próximas horas. ¿Candidatos? El presidente quiere la vuelta de Cocca; mientras que también suenan Coudet y Almeyda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá que aún no es oficial, la decisión de los dirigentes de Racing es echar a Facundo Sava. Dicha determinación se acordó ayer por la noche, luego del triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. En el Hotel dónde se hospedó la delegación, los siete directivos más importantes de la institución se juntaron y votaron sobre la continuidad del entrenador. El resultado fue un categórico 5 a 2, siendo el de Víctor Blanco uno de los votos 'negativos'.

Luego de esto, se espera la confirmación, algo que se daría en las próximas horas, excepto las negociaciones den un giro de 180 grados. Más allá de esto, es una decisión que se esperaba, considerando que Sava nunca fue del agrado de Blanco, quien se encargó de manifestarlo en reiteradas oportunidades.

La realidad marca que la llegada del Colorado al club se dio por 'descarte', ya que el presidente nunca lo quiso, pero lo eligió porque consideraba 'caros' a Guillermo Barros Schelotto y Edgardo Bauza, quienes eran sus 'preferidos'. A partir de esto, a cada momento, el máximo dirigente le hacía sabe su descontento y condicionaba permanentemente al entrenador, que nunca se sintió respaldado y siempre tuvo en claro que no era del agrado del presidente.

A esto, hay que sumarle que a lo largo de este semestre, el equipo no tuvo un buen rendimiento y no colmó las expectativas, ya que quedó fuera de la pelea por el torneo local de manera prematura; mientras que lo mismo sucedió en la Copa Libertadores, aunque mereció continuar en la Copa y eliminar al Atlético Mineiro. En este contexto, el DT sí tuvo el respaldo de los principales referentes del plantel, que se lo hicieron saber al presidente.

Sin embargo, no alcanzó. Sava dejará de ser el entrenador de Racing, a sólo cuatro meses de haber llegado y con un año más de contrato por delante.

¿CANDIDATOS?

  • Diego Cocca: Blanco quiere traerlo y después de la salida de Milito siente que será un buen 'paraguas protector'; de hecho, la semana pasada ya se contactó con su representante, Cristian Bragarnik. Tras su salida del club en diciembre del año pasado, no tuvo ofertas para volver a dirigir.
  • Eduardo Coudet: le gusta mucho al presidente, pero debe aguardar que es lo que sucederá con el Chacho en Rosario Central, donde podría no continuar. También ya hubo contactos.
  • Matías Almeyda: actualmente con trabajo en Chivas de Guadalajara, es un entrenador que gusta e irán a tantearlo. Sin embargo, es complicada su llegada.
  • Gustavo Costas: sin trabajo, asumiría automáticamente. No es prioridad.