El Gobierno amplía la emisión del Bonar 2024 para pagar dos acuerdos con el CIADI

Es por USD 225 millones para cancelar fallos adversos contra dos empresas, según se publicó en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se muestra confiado en que la inversión comenzará a generar empleos de calidad
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se muestra confiado en que la inversión comenzará a generar empleos de calidad

El gobierno nacional determinó una ampliación de la emisión del Bonar 2024 por USD 225 millones, según se publicó en una resolución del Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay. La ampliación se realiza para pagar fallos adversos contra dos compañías en el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial.


El Ministerio había acordado realizar los pagos correspondientes a las empresas BG Group y El Paso Energy International Company, ambas del sector energético, luego de un fallo que tuvo lugar hace dos años. La resolución especificó que el país entregará como "pago único y definitivo" los títulos públicos Bonar 2024, que son bonos en dólares.


El plan contempla saldar los montos acordados a través de la entrega de USD 217 millones en Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (Bonar 2024), lo que resultará en una quita nominal promedio de un 31 por ciento. "Son por montos que suponen una quita importante sobre las sumas reclamadas y un plazo razonable de repago", amplió la resolución.


Estos bonos habían sido originalmente emitidos en abril de 2014 con una tasa del 8,75 por ciento, y había sido creado para saldar la deuda con Repsol tras la expropiación de YPF.